El ajedrez se juega en un tablero de 8x8 con diferentes tipos de fichas, que se mueven de diferente forma.
Se está evaluando adicionar un nuevo tipo de ficha al tablero y uno de los aspectos que queremos analizar, es su alcance en el tablero.
El movimiento de una ficha, se puede determinar por movimientos horizontales y verticales. Por ejemplo, el caballo se puede mover una casilla horizontalmente y dos verticales o dos horizontales y una vertical.
En el diagrama se puede observar como un caballo (la casilla C), en un movimiento, puede moverse a 8 posiciones (las marcadas con *).
Dados los tipos de movimientos de la nueva ficha, determinar a cuantas casillas puede llegar después de varios movimientos en un tablero de NxN si la ficha comenzará en una de las esquinas del tablero.
Q = Numero de casos de prueba
Por cada caso de prueba:
N = Tamaño del tablero cuadrado
NT = Numero de tipos de movimiento
Por cada tipo de movimiento
x y , donde x es el movimiento horizontal (izquierda,derecha),e ?y?movimiento vertical
(arriba o abajo)
Por cada caso de prueba, el número de casillas que la nueva pieza de ajedrez puede alcanzar en varios movimientos.
1 3 8 1 2 1 -2 2 1 2 -1 -2 1 -2 -1 -1 2 -1 -2
8
#2012